Incautan machetillo con el cual brasileño asesinó a su paisano

0
32

La asistente fiscal Gladys Valdez muestra donde está guardado el machetillo.

Una comitiva fiscal-policial verificó ayer un depósito utilizado para guardar herramientas, en el local de “Riter Automotores”, ubicado en la ciudad de Santa Rita. En el lugar los intervinientes encontraron un machetillo que pertenece a José Aparecido Martins, alias “Negão”, detenido y procesado por asesinar y arrojar a un pozo de agua a su amigo de tragos, Sidimar, alias “Sidi”. El procedimiento se llevó a cabo ayer a las 13:40.

La asistente fiscal Gladys Valdez, en compañía de agentes de la comisaría 18ª, con autorización del dueño del local, ingresaron hasta el lugar e incautaron un machetillo de aproximadamente 60 cm, con vaina y mango de color negro. Antes de ser detenido el lunes pasado, José Aparecido Martins, alias “Negão”, había amenazado con asesinar a Ismael Duarte Benítez con ese machete, según los datos.

PRESO Y PROCESADO

El fiscal de Santa Rita, Orlando David Quintana, imputó por homicidio doloso a “Negão”, quien fue aprehendido este 8 de febrero y se encuentra recluido en la comisaría 18ª de la zona.

Según la investigación, el crimen habría ocurrido el 8 de octubre del 2020 en un inmueble del barrio Las Carmelitas del distrito de Santa Rita, propiedad de Vera Lucía Kotz, concubina del sospechado. La víctima, identificada solamente como Sidimar, apodado “Sidi2, vivía en el mismo lugar como inquilino. 

En aquel entonces, la dueña de casa había viajado a la zona de Campo 9 (departamento de Caaguazú) para visitar a un hermano enfermo. Mientras, su pareja quedó en la vivienda y en horas de la noche habría estado consumiendo bebidas alcohólicas con el tal Sidimar y luego iniciaron presumiblemente una discusión, que terminó en la violenta muerte.

Posteriormente, para borrar evidencia, el presunto autor del hecho habría llevado el cadáver hasta un terreno baldío, ubicado al lado de un vivero de mudas, y lo habría arrojado a una fosa, en el fondo de la vivienda abandonada, específicamente al costado de un quincho.

Tiempo después, el hombre estando bajo los efectos del alcohol habría confesado el hecho a su concubina Vera Lucía y ésta, a su vez, comentó a su hija Dolicte Krilov Kots, quien decidió realizar la denuncia por las constantes amenazas de muerte que recibía su mamá, quien además sufría agresiones físicas y sicológicas, de parte del hoy procesado.

Tras recibir la denuncia, los agentes policiales comunicaron rápidamente el hecho al fiscal de turno, Orlando Quintana, quien encabezó un procedimiento en el lugar, hasta que el cuerpo en estado de descomposición de la víctima fue sacado del sitio mediante la intervención de los bomberos voluntarios.

Después, el supuesto homicida fue detenido en el local de la empresa “Merino Reiter Automotores”, donde se encontraba trabajando en construcción. Finalmente, el representante público inició el proceso penal contra José Aparecido Martins y solicitó su prisión preventiva.

Fuente -> http://www.laclave.com.py