Incautan enorme carga de marihuana – Nacionales

0
44

Un enorme cargamento de 18.890 kilos de marihuana prensada fue incautado ayer de mañana, en un operativo efectuado sobre la Ruta PY08, en la zona conocida como Barrio San Pedro, distrito de Guayaybí, por efectivos del departamento Antinarcóticos de la Policía.

20 de febrero de 2021 – 01:00

Al amanecer, un grupo de oficiales de la citada unidad interceptaron un camión semirremolque Scania verde, con carrocería encarpada, al mando de Ignacio Bayú Noguera (26), que estaba saliendo de la zona de Luz Bella.

Bayú no opuso resistencia y paró el vehículo a un costado de la vía, donde los antidrogas verificaron la carrocería. En ese momento encontraron el cargamento de marihuana prensada y de la mejor calidad, según el estudio primario de campo efectuado en el lugar.

Luego, el camión de gran porte con su valiosa carga fue trasladado hasta la sede policial de Santa Rosa del Aguaray, donde se procedió la verificación y pesaje de cada una de las bolsas cargadas con la droga.

Pese que el chofer del camión no dijo absolutamente nada sobre quién lo contrató, los agentes confirmaron que la carga salió de la zona de San Vicente y que tenía como destino un deposito clandestino ubicado en la zona de Encarnación.

Desde este punto, la droga iba a ser embarcada supuestamente en barcazas para ser trasladada hasta la zona de Buenos Aires, Argentina, donde esta mercancía tiene mucha demanda. Ahora los intervinientes están abocados a la identificación del dueño de la carga.

Fuente -> http://www.abc.com.py