Incautan crack y marihuana en allanamientos simultáneos en Misiones – Nacionales

0
37

En un allanamiento realizado por agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional en San Juan Bautista, Misiones, se incautaron unas 60 dosis de pasta base de presunta cocaína en forma de crack, además de teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.

En la intervención policial fue aprehendido un hombre identificado como Alcides Roberto Benítez.

El allanamiento se realizó el sábado a las 19:00, en una vivienda situada situada sobre la calle Yegros de la capital del departamento de Misiones.

La orden de allanamiento fue dictada por la jueza Dora Maciel.

Además del crack se incautó G. 1.142.000 en efectivo y monedas por valor de G. 123.000, junto a una motocicleta.

El procedimiento estuvo encabezado por el asistente fiscal del Ministerio Público, abogado Rolando Pereira. Personal policial de Investigaciones y de la Comisaría Primera de San Juan Bautista, dieron cumplimiento a la orden judicial. El supuesto autor Alcides Roberto Benítez y las evidencias se encuentran en la Comisaría Primera de San Juan Bautista a disposición del Ministerio Público.

Emilio Fabian Candia y Marcos Antonio Amarilla, aprehendidos en Villa Florida.

En el puesto de control policial situado en la Ruta PY01, a la altura del kilómetro 160, la Policía Nacional incautó 10 panes de presunta marihuana con un peso total 350 kilogramos.

La carga iba transportada en una camioneta Toyota Noah propiedad de Efraín Vargas Sosa, domiciliado en Santa Rosa del Mbutuy -departamento de Caaguazú-, según el informe policial.

En la intervención fueron aprehendidos dos hombres identificados como Emilio Fabián Candia (25 años), conductor de la camioneta; y Marcos Antonio Amarilla (23), ambos domiciliados en Tomás Romero Pereira, Itapúa.

Los aprehendidos, la evidencia y el vehículo incautado se encuentran en la Comisaría Décima de Villa Florida, a disposición del fiscal José Raúl Agüero.

El procedimiento, se realizó también el sábado, en el mismo horario de allanamiento que tuvo lugar en San Juan Bautista, según informó la Dirección Policial de Misiones.

En Villa Florida el operativo estuvo a cargo del personal policial de Investigaciones y el asistente de la Fiscalía Rolando Pereira.

El director policial de Misiones, comisario general inspector Benicio Ramírez Sánchez, señaló en un informe que dentro de su plan de trabajo el objetivo es la lucha frontal contra el narcotráfico.

La directiva a todos los jefes de dependencias policiales es encarar con “tolerancia cero” al tráfico de estupefacientes.

Fuente -> http://www.abc.com.py