Incautan casi 9 toneladas de marihuana paraguaya en Misiones – Nacionales

0
13

ENCARNACIÓN. Un cargamento de casi nueve toneladas de marihuana prensada fue incautado por la gendarmería argentina en la ciudad de Gobernador Roca, provincia de Misiones, el martes último, publica el diario misionero El Territorio, en su edición de hoy.

Cuatro integrantes de una familia de supuestos narcos con vínculos en el departamento de Itapúa fueron detenidos, pero no fue dada a conocer la identidad de los mismos.

Durante un allanamiento practicado en horas de la tarde del día martes en una propiedad ubicada a orillas del río Paraná, margen izquierda, los uniformados encontraron un camión semirremolque con una carga de 8.890 kilos de la droga, distribuida en 463 bultos envueltos en bolsas de plástico. En el operativo también fue requisado un tractor agrícola, el camión semirremolque con la carga, lanchas, nueve vehículos, armas, medio millón de pesos argentinos y 17.700 dólares en efectivo, y títulos de numerosas propiedades ubicadas a lo largo del río, en la provincia de Misiones.

Tras una investigación de un año las autoridades lograron desbaratar una banda familiar que se movía con su propia logística para el transporte terrestre y por agua para cruzar el río Paraná. La droga era proveída por un “contacto” de la margen derecha, quien también tendría vínculos familiares con los detenidos en la margen argentina.

Fuente -> http://www.abc.com.py