Incautación de convoy de contrabando evidencia permeabilidad de fronteras – Nacionales

0
53

Un convoy de cinco vehículos repletos con más de 30 toneladas de productos comestibles y de uso doméstico presumiblemente ingresados de contrabando desde el Brasil fue decomisado anoche en un operativo de las autoridades en Canindeyú. Hay 12 detenidos.

09 de agosto de 2020 – 11:47

Las autoridades de la Unidad Interinstitucional Prevención y Combate al Contrabando (UIC), con colaboración de la Aduana, lograron la detención de un gran cargamento de productos presumiblemente de contrabando en Cruce Carolina, departamento de Canindeyú, consistente en unas 30 toneladas de productos que van desde tomate y aceite hasta papel higiénico, vehículos y dinero en efectivo.

Los camiones con la carga incluso eran escoltados por hombres en vehículos más pequeños. En la ocasión fueron detenidos 11 compatriotas y un ciudadano brasileño. Fueron identificados como: Juan Carlos Montanía, Arnaldo Andrés Velázquez Rojas, Fernando Luis Reyes, Rubén Anselmo Balbuena Barreto, Aníbal Almada Silguero, Osvaldo Ramón Morínigo, Edinei Griebeler Ribeira, Javier Fernando Penayo Velázquez, Casimiro Daniel Dávalos Brítez, Sindei Goncalves, Leandro López Buratti y Cleiton Barros de Jesus, este último de nacionalidad brasileña.

La UIC realizó en los últimos tiempo una cantidad de decomisos importantes de cargas de contrabando, lo cual aparentemente no es acompañado por las autoridades de control fronterizo, por donde el contrabando sigue ingresando campantemente pese al cierre de fronteras por la pandemia de COVID-19.

Fuente -> http://www.abc.com.py