Inaugurarán primer banco de tejidos humanos en el edificio del Cenquer – Nacionales

0
39

El Ministerio de Salud informó que este lunes se inaugurará el primer banco de tejidos del Ministerio de Salud Pública en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer). Con esto, aumentarán los trasplantes y el tratamiento de diferentes patologías asociadas a los tejidos del cuerpo humano.

09 de agosto de 2020 – 16:24

La inauguración está prevista para este lunes 10 de agosto, a las 09:00, informó el Ministerio de Salud, que considera el hecho como histórico, ya que es un avance crucial en el país para el desarrollo de la medicina regenerativa a través de células madres.

El banco permitirá avanzar en el procesamiento y almacenamiento en sistemas de criopreservación (conservación en frío) de diferentes tejidos del cuerpo humano como piel, membrana amniótica, huesos, cartílagos, válvulas cardiacas y córneas, lo que permitirá aumentar la disponibilidad de los trasplantes de tejidos, además del tratamiento de diferentes patologías.

Esto, a su vez, mejorará la tasa de supervivencia y la calidad de vida, reduciendo el periodo de curación. La inauguración contará con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del ministro Julio Mazzoleni.

El Cenquer está ubicado en el exedificio del Hospital de Clínicas, en el barrio Rodríguez de Francia, en Asunción.

Fuente -> http://www.abc.com.py