Inauguran telecentro en el Parque Ecológico y Recreativo Cerro Hú de Paraguarí – Nacionales

0
37

PARAGUARÍ. En este municipio fue habilitado el primer telecentro instalado por la empresa Núcleo S.A, a través de la telefonía Personal. En la ocasión, se firmó también un convenio de cooperación interinstitucional, entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Conatel, la Gobernación de Paraguarí y las municipalidades que se beneficiarán con similar proyecto, Paraguarí, Carapeguá, Quiindy y Acahay.

El telecentro de la telefonía de Personal quedó habilitado en el Centro Recreativo Parque Ecológico y Recreativo Cerro Hú, de este municipio, donde las personas tendrán acceso gratuito. En el departamento de Paraguarí se prevé instalar cinco telecentros en diferentes localidades.

En breve se instalarán en los municipios de Carapeguá, Quiindy y Acahay, con quienes se suscribió el convenio, explicó el Gerente de Relaciones Exteriores de Núcleo S.A, Arsenio Ocampos.

Este emprendimiento tiene como objetivo generar oportunidades de desarrollo para la comunidad del departamento de Paraguarí. El telecentro está totalmente amoblado y climatizado, equipado con siete notebooks de última tecnología, conexión a internet e instructor para la capacitación en herramientas informáticas y uso de internet, como también otros contenidos según necesidad que serán gratuitos al público.

Ocampos manifestó que en el marco del cumplimiento del compromiso asumido por la firma Núcleo S.A, de instalar 25 telecentro a lo largo y ancho de todo el país, este es el primero que se está habilitando. Agradeció a las autoridades porque mucho se habla del sector público y privado, y cuando entre ellos encuentran coincidencias, los que se benefician son las comunidades.

Agregó que están muy conformes con lo que se está desarrollando en el país y que tiene que ver con la tecnología. En ese sentido, explicó que Núcleo S.A es una empresa que ha apostado por el país hace más de 20 años y dentro de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), está desarrollando no solo este tipo de actividades, sino también muchas otras en beneficio de este país.

El titular de MITIC, Alejandro Peralta, manifestó que con el telecentro las personas podrán utilizar internet gratuito, capacitarse y a acceder a sus documentaciones en línea y tendrá la posibilidad de aprovechar todo el beneficio de dicha herramienta digital que se está habilitando para la ciudadanía.

Explicó que la Conatel en el marco de responsabilidad social, licita sus espectros para las compañías celulares y parte de esa licitación una parte pagan en dinero y luego aportan servicios sociales, como el telecentro. En este caso la telefonía de Personal se comprometió a instalar 25 telecentros en diferentes puntos del país por haber adquirido el espectro para la banda de sus celulares.

El telecentro está totalmente amoblado y climatizado, equipado con siete notebooks de última tecnología, conexión a internet e instructor.

Aclaró que existe un programa de entregar de 96 telecentros en 17 gobernaciones y 33 municipios asignados en nuestro país y se está priorizando los municipios con mayores necesidades.

El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja (ANR), celebró este tan importante emprendimiento donde la gobernación y las municipalidades de Paraguarí, Carapeguá, Quiindy, Acahay y Carapeguá están logrando brindar el servicio a la población, facilitándoles una mayor conectividad con acceso gratis a internet.

Destacó con la habilitación del telecentro de Personal, se suma el atractivo al Centro Ecológico y Recreativo Cerro Hú, que cuenta con más de 1.000 visitas diarias que asisten al lugar para desarrollar actividades físicas, recreativas y disfrutar de la naturaleza.

El telecentro ubicado en el parque ecológico y recreativo “Cerro Hu” estará disponible de lunes a sábados de 8:00 a 17:00 con agendamiento previo al correo electrónico: [email protected] o al WhatsApp (0974) 320-422.

Fuente -> http://www.abc.com.py