Inauguran pavimentación en Itapé y afirman que 700 familias fueron beneficiadas directamente – Nacionales

0
14

ITAPÉ. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó este lunes de la inauguración de varias obras de pavimentación asfáltica en tres tramos que unen el distrito de Itapé con Villarrica, Coronel Martínez y Borja. Durante su discurso, aseguró que dieron fuente de trabajo a más de 700 familias durante las obras.

El Ejecutivo encabezó el acto inaugural realizado en la capital espiritual del Guairá, Itapé, donde habilitaron oficialmente 17,53 kilómetros de pavimentación asfáltica en la emblemática “Ruta de la Fe” y otros 20 kilómetros en la “Ruta del Progreso”. Ambos tramos unen a este distrito con Villarrica y fueron financiados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La primera obra costó G. 39.000 millones y estuvo a cargo de la firma Tocsa SA, representada por los Ing. Ignacio Ortellado y Fernando Talavera, mientras que el segundo asfalto fue construido por la empresa Edivisa SA, a cargo del Ing. Roberto Sambini, por un total de G. 15.000 millones.

También se inauguraron 28,6 kilómetros de nuevo asfaltado en el tramo que une los distritos de Coronel Martínez y Borja con Itapé. Esta obra estuvo a cargo de la Constructora Feldmann SA, del señor Sigfredo Feldmann Meza, por un monto de G. 28.423 millones.

Durante su discurso, el Presidente habló sobre una leve mejoría del sector económico gracias al rubro agropecuario y principalmente debido a las distintas obras públicas encargadas por el Ministerio de Obras Públicas, resaltando que solamente los tres tramos asfaltados en Itapé dieron fuentes de trabajo de forma directa a más de 700 familias. Por ese motivo, agregó que este tipo de inversiones deben continuar.

Posteriormente, el mandatario visitó la finca de la productora beneficiaria del proyecto “Restauración de sistema de producción de la agricultura familiar” (Resiproaf), encarada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en la compañía Carovení de Villarrica.

Luego, se trasladó a la localidad de Iturbe, donde entregó productos agrícolas y semillas a la Asociación de Caficultores de la zona de influencia de la fábrica alcoholera “Neualco II S.A”, ubicada en el límite entre Iturbe y Ñumí.

Fuente -> http://www.abc.com.py