Inauguran parque infantil inclusivo más grande del país en Presidente Franco

0
11

Autoridades franqueñas inauguraron ayer el parque infantil inclusivo ubicado en la Plaza de la Libertad, frente al edificio comunal de esa ciudad. Es considerado el más grande del país y la inauguración oficial se realizó en el marco del 91º aniversario de Presidente Franco, recordado ayer.

Acto de inauguración del parque infantil inclusivo de Presidente Franco.

El acto de inauguración del parque inclusivo de Presidente Franco se realizó ayer con los debidos protocolos sanitarios por la pandemia del Covid-19. Al respecto, el intendente Roque Godoy (PLRA) dijo: “El aniversario nos encuentra en medio de mucho cambio, de mucho progreso como es el parque inclusivo”.

Continuó diciendo que la obra del parque es un logro importante por los años de quejas y pedidos de los ciudadanos ante la falta de inversión en la plaza de la Libertad ya que es una de las más importantes de la ciudad. “En Paraguay no hay uno igual, cueste lo que cueste, tenemos que tener, dijimos antes de emprender, porque no podía ser que niños con discapacidad no tengan un lugar de esparcimiento, me pone muy orgulloso este logro”, agregó.

“Le agradezco también a los concejales que entendieron que esta inversión vale la pena y ojalá esto sea el puntapié para que en otro distrito o en cada barrio haya un parque de ésta naturaleza. Espero que disfrutemos y que principalmente cuidemos”, finalizó durante el acto el jefe comunal.

El espacio cuenta con juegos especialmente diseñados, que permiten a los niños con discapacidad integrar a las diferentes actividades recreativas y de aprendizaje, además de desarrollar su autonomía.

La obra costó unos G. 700 millones y estuvo a cargo de la empresa NSA Constructora SA, representada por Nelson Silvero Arzamendia y Castorina Toledo, adjudicada para el efecto.

Fuente -> http://www.laclave.com.py