Inauguran obras en instituciones educativas de Boquerón – Nacionales

0
30

FILADELFIA. Varias obras fueron inauguradas para mejorar la educación en el departamento de Boquerón. La inversión alcanzó G. 3.600 millones, provenientes del Fonacide.

La Gobernación de Boquerón inauguró esta semana varias obras en nueve localidades, por un monto total de G. 3.600 millones, provenientes de Fonacide. Se trata de construcciones como aulas, sanitarios, cocina-comedores y tinglados en escuelas de cinco comunidades indígenas, un barrio periurbano de Cruce Boquerón, además de la terminación de la sede de la Facultad de Ciencias Agrarias-UNA Chaco, en Neuland.

También fueron entregados tres aulas, un sanitario y tinglado en el Centro de Recursos para la Educación Permanente (CREP) en Filadelfia, donde desde hace varios años personas de escasos recursos reciben una capacitación en mandos medios a la tarde y noche.

El gobernador Darío Medina destacó el trabajo coordinado entre las diferentes instituciones públicas y privadas, como es el caso del CREP-Filadelfia, y aseveró que en todas las obras inauguradas esta semana fueron celosos de que los materiales y la mano de obra sean de calidad, “porque una construcción mal hecha no sirve mucho”.

El director departamental de Educación, Miguel del Puerto, recordó cuánta gente ya está acudiendo al CREP en horas de la noche, para capacitarse y adquirir mejores conocimientos en busca de una mejor calidad de vida. Destacó la construcción de sanitarios, que una vez superada la pandemia serán muy importantes en todas las escuelas, para iniciar las clases de nuevo.

Cornelio Neufeld, en representación de la cooperativa Fernheim, destacó las inauguraciones de obras, pero señaló que mucho más le gusta ver estos edificios llenos de gente capacitándose y recibiendo los certificados de cursos terminados. Destacó que ya existen indígenas capacitados en mandos medios, como buenos electricistas y carpinteros, y esta sería la mejor convivencia multicultural en el Chaco Central: darles a todos la oportunidad de “saber hacer las cosas”.

La directora del CREP-Filadelfia, Mirtha Meaurio, agradeció esta mañana en un acto inaugural por las obras, que ayudarán a la institución a seguir adelante.

Fuente -> http://www.abc.com.py