Inauguran obras en el Comando Logístico – Nacionales

0
11

Sin el acceso de la prensa, el presidente Mario Abdo Benítez asistió ayer a la mañana al cuartel del Comando Logístico en Mariano Roque Alonso, en coincidencia con su cuadragésimo aniversario de creación. El Mandatario inauguró varias obras edilicias y observó la adquisición de máquinas.

09 de octubre de 2020 – 01:05

En su discurso, el comandante del Comando Logístico, general Fabián Ayala Vera, señaló la “importancia de las diferentes obras habilitadas”, puntualizando que “la situación obligaba a adecuarse a los protocolos sanitarios exigidos para la seguridad”.

Resaltó la cooperación que desarrollan en la lucha contra grupos criminales que operan en el norte del país, los incendios forestales que afectan a gran parte del territorio nacional, que han requerido también el empleo de recursos humanos y equipos del comando logístico en apoyo a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

El jefe militar dijo que trabajan codo a codo con los bomberos voluntarios y otras instituciones comprometidas en la lucha contra los incendios.

Mejoras

El general Ayala informó de las mejoras concretadas dentro del predio y su importancia para este comando castrense.

Entre las mejoras habilitadas figuran la refacción y ampliación de la guardia principal del cuartel general, con dormitorios y baños privados, sala de espera, armería y sala de radio, con todos los mobiliarios. Al igual que del Centro Financiero N° 5 que comprende a las oficinas de la Unidad Operativa de Contrataciones, archivo, cocina, comedor y baños.

También refirió la construcción de la oficina de guardia, de la Dirección del Servicio de Bandas Militares, con el equipamiento requerido para su funcionamiento.

Otras adquisiciones y mejoras son la compra de un minibús con capacidad de 25 pasajeros y cuatro camionetas doble cabina que fueron distribuidos a las direcciones componentes, según los datos.

El titular del Comando Logístico también informó la construcción de la muralla en el sector noroeste del cuartel, la reparación de capas asfálticas y señalización, trabajo hecho con el apoyo del MOPC. Además, de mejoras en el sistema eléctrico a través de la ANDE.

Fuente -> http://www.abc.com.py