Inauguran mural para homenajear a Diana Eveline

0
26

El mural está ubicado en la Facultad de Politécnica de la UNE.

Las Naciones Unidas, a través de la Campaña Unite, cuyo eslogan es “Pinta el mundo de naranja”, impulsa la confección de murales en diferentes puntos del país en memoria de “Ellas, las que ya no están”.  En Ciudad del Este, pintaron el mural en la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este (UNE) como homenaje a Diana Eveline Mereles Duarte, docente de la referida institución y jueza de primera instancia en lo civil, comercial y laboral de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, asesinada este año en su lugar de trabajo.

La magistrada había sido asesinada brutalmente en junio de este año, en plena pandemia, por su propio guardia, un joven con antecedentes penales. Diana, de 38 años, tenía un brillante futuro por delante. Había ganado el concurso para el cargo por sus méritos. Dejó un hijo adolescente y a un marido desolado. Su familia ha emprendido una campaña para que los responsables reciban todo el peso de la ley.

El objetivo de la campaña es crear conciencia en la ciudadanía sobre la violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes y exigir justicia. Se trata de cuatro murales con historias de violencia de género y su peor forma: el feminicidio. Los demás murales dedicados a “Las que ya no están” están ubicados en Encarnación, Asunción y Villa Hayes.

Fuente -> http://www.laclave.com.py