Inauguran estación interurbana en CDE – ABC en el Este

0
18

La estación interurbana de Ciudad del Este construida en el marco del proyecto del multiviaducto fue inaugurada este miércoles con presencia representantes de la Municipalidad de Ciudad del Este y de Itaipú Binacional. El nuevo y moderno espacio cuenta con 114 casillas y 10 parrillas.

23 de septiembre de 2020 – 13:31

Participaron del acto de entrega; el director General de la Municipalidad de Ciudad del Este, Daniel Pereira Mujica, el administrador de la Estación Interurbana Nelson Maidana y los trabajadores del lugar. Igualmente estuvo por parte de la Itaipú Binacional, el ingeniero Moisés Ayala.

La nueva parada fue construida para reubicar a los casilleros que fueron afectados por los trabajos de intervención en la obra principal del multiviaducto.

La nueva estructura abarca 2.100 metros cuadrados de área techada en la cual se alojan 114 puestos de ventas varias en módulos, sector de venta, sector alimenticio con 10 parrillas, áreas de espera vidriadas, salas técnicas y de primeros auxilios. Además, cuenta con acceso pavimentado con capacidad de alojar simultáneamente a 5 buses de 52 pasajeros.

Lea más: Concluye parte del multiviaducto de CDE

Cabe resaltar que, en el marco de articulación de los trabajos, la Municipalidad fue la responsable de las gestiones de traslado de los permisionarios, que durante los 10 meses trabajaron en forma provisoria en un tinglado.

La estación de buses es una obra complementaria al multiviaducto, encargada al Consorcio Vial del Este, compuesto por Tecnoedil y Constructora Acaray, por un valor de US$ 11 millones.

Fuente -> http://www.abc.com.py