Inauguran cinco USF en Alto Paraná

0
17

El Gobierno Nacional, a través de la Itaipú Binacional, inauguró esta mañana cinco Unidades de Salud de la Familia en el departamento de Alto Paraná, las cuales ya se encuentran al servicio de la ciudadanía con una inversión de G. 7.600 millones.

Se trata de las USF Barrio Fátima, Santa Ana, Kilómetro 11 Monday, Santo Domingo y Santa Inés.

Las nuevas infraestructuras benefician a unos 25 mil habitantes de la zona, que contarán con un servicio integral en la Atención Primaria de la Salud con consultorios clínico, obstétrico, pediátrico y odontológico; salas de urgencia y de espera, vacunatorio, farmacia, entre otras mejoras.

En el acto, el ministro de Salud resaltó la importancia de contar con un primer nivel de atención la cual apunta a un modelo preventivo y de promoción de la salud.

«Esta Unidad de Salud de la Familia es para ustedes, para toda la comunidad y los  profesionales de que van a prestar servicios acá aparte de recibir pacientes van a ir a cada casa a llevar este modelo de salud basado en la prevención y la promoción», refirió el Dr. Julio Mazzoleni.

Por su parte, el director de la Itaipú Binacional, Ernst Bergen reiteró su apoyo a la cartera sanitaria en beneficio de la población paraguaya.
La entrada Inauguran cinco USF en Alto Paraná se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py