Inauguran aula en escuela de Santaní – Interior

0
13

SAN ESTANISLAO. Padres de familia y docentes inaguraron una moderna aula totalmente equipada y amoblada en la escuela Básica 2846 Virgen de Lourdes del barrio del mismo nombre de esta ciudad.

La obra fue construida a través de la gobernación de San Pedro con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) que alcanzó unos G.108.840.100. La empresa encargada de construcción del aula es la firma San Lucas Construcciones, representada por Fidel Chávez.

El acto de entrega de la obra a la comisión de padres se llevó a cabo el sábado pasado, cuando asistió el jefe departamental Carlos Giménez (ANR), y otras autoridades. El director de la institución beneficiada Miguel Ángel Ramos, manifestó que “la inversión realizada en el local educativo es muy importante para la comunidad educativa del lugar”. Aseveró que los padres y docentes hace varios años reclaman por el mejoramiento de la infraestructura de la escuela, atendiendo que la institución recibe muchos alumnos y necesita de suficiente espacio para ellos”.

“Para nosotros es una decisión muy importante que la gobernación de San Pedro esté invirtiendo en la edificación de aulas en nuestra zona, aprovechando que los alumnos no están asistiendo a las clases presenciales, porque así como se presenta la situación, desde el próximo año probablemente ya estaríamos retornando a nuestras escuelas “, refirió el docente.

Por su parte, el gobernador Carlos Giménez informó que aparte de esta construcción, existen muchas obras en varias instituciones educativas en el departamento que van a estar terminadas para antes de fin de año.

Fuente -> http://www.abc.com.py