Imputarán a Turrini por tráfico de drogas y buscan a otros tres involucrados – Nacionales

0
20

La fiscal Elva Cáceres informó que se identificó a tres personas más que estarían involucradas en el intento de contrabando de más de dos toneladas de cocaína que fueron interceptadas el martes en Villeta. En cuanto al único detenido hasta el momento en este caso, Cristian Turrini, anunció que lo imputará por tenencia y tráfico de droga.

21 de octubre de 2020 – 14:38

Este miércoles por la siesta, la fiscal Elva Cáceres, representante del Ministerio Público a cargo de la investigación de los 2.300 kilogramos de cocaína incautados el pasado martes en un puerto privado en Villeta, confirmó que se presentará una imputación contra el presunto propietario del cargamento ilegal, Cristian Turrini, por los delitos de tenencia y tráfico internacional de estupefacientes.

Luego de una audiencia indagatoria en la que Turrini se negó a declarar más allá de nuevas afirmaciones de inocencia, la fiscal Cáceres informó que los investigadores lograron identificar a tres personas más vinculadas al presunto esquema de tráfico de drogas, entre ellos un ciudadano colombiano.

Lea más: Abdo reconoce “mucha permeabilidad” en instituciones por parte del crimen organizado

Además, informó que se presume que el origen de la droga incautada pudo haber sido Bolivia, en base a informes preliminares elaborados en cooperación con las autoridades de ese país.

La cocaína incautada iba a ser exportada en el país oculta en un cargamento de carbón vegetal por una empresa propiedad de Alberto Ayala, con Turrini como intermediario.

El abogado de Ayala afirmó el martes que su cliente desconocía el contenido real de la carga, y que simplemente “alquiló” el nombre de su empresa a Turrini para que este pudiera exportar carbón a Europa.

Lea más: Dueño de Carbosur afirma que Turrini “alquiló” empresa para envío de cocaína

La incautación del martes marcó un récord en la historia de la lucha contra el narcotráfico en Paraguay, al tratarse del cargamento de cocaína más grande jamás descubierto en el país.

Fuente -> http://www.abc.com.py