Imputan hombre que hirió a jefe policial durante procedimiento

0
51

El fiscal Miguel Ángel Alvarenga, de la Unidad Zonal de Yguazú, imputó a un hombre que habría acuchillado a un jefe policial en la mañana de este jueves 21 de mayo, en la zona de Juan E. O’Leary. Se trata de Roberto Brítez Ledesma (30), quien soporta cargos por los hechos punibles de Producción de Riesgos Comunes, Lesión Grave y Resistencia.

Según la investigación, los hechos ocurrieron a las 09:00 aproximadamente, en una vivienda ubicada en la avenida Cacique Che Iro del barrio Centro del referido municipio del Alto Paraná. Previamente, un vecino de nombre Ricci Antonio Ortigoza Argüello llamó a la comisaría de la zona para denunciar que Brítez Ledesma le había disparado con un arma de fuego.

Inmediatamente después llegaron al sitio el comisario Juan Duarte Ferreira y varios de sus subalternos para la intervención correspondiente. Sin embargo, los mismos fueron recibidos supuestamente a balazos por el hoy procesado.

Luego, el sospechado ingresó al interior de su domicilio con la intención de impedir su aprehensión. No obstante, los agentes policiales en prosecución del hecho punible entraron al lugar. Allí, Brítez Ledesma se resistió al arresto y extrajo un arma blanca (cuchillo) con la cual hirió al comisario Duarte Ferreria en el muslo izquierdo y la mano derecha, según señala la imputación fiscal.

El agresor finalmente fue reducido tras forcejear tenazmente con los agentes policiales. De su poder fueron requisados un cuchillo, tipo carnicero, y un rifle calibre 22mm, además de cuatro cartuchos y uno percutido en la recámara. Mientras, el jefe policial herido fue auxiliado y trasladado hasta un centro asistencial, donde recibió atención médica.

El fiscal Miguel Alvarenga requirió la prisión preventiva del sospechado, quien se encuentra recluido en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná. El mismo se expone a varios años de encierro debido a la gravedad de los hechos presuntamente cometidos.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py