Imputan con pedido de prisión a sujeto que atentó contra la vida de un vecino

0
34

Aldo Manuel Zaldívar, imputado por tentativa de homicidio.

Un sujeto que de manera premeditada atentó contra la vida de su vecino en el barrio 13 de Junio de Hernandarias fue imputado por el fiscal Alfredo Acosta Heyn, con pedido de prisión preventiva ante el órgano jurisdiccional, bajo cargos de homicidio doloso en grado de tentativa y violación de la ley de armas. El proceso penal implica a Aldo Manuel Zaldívar Medina, de 21 años, con residencia provisional en la comisaría 24ª Puerta del Lago de la vecina ciudad, hasta tanto el juez de garantías, resuelva la petición entregada por la representación pública.

Conforme con el relato fáctico de los hechos, el procesado se apersonó a la vivienda de Douglas Antonio Buss Alba, con quien discutió airadamente y se retiró del sitio para regresar minutos después, desafiándolo desde la vía pública. Douglas, al escuchar los gritos desaforados de su agresor, salió a encararlo y desde una distancia de 15 metros aproximadamente sacó un arma de fuego de fabricación casera que tenía en una mochila y efectuó un disparo contra la humanidad de la víctima, afectando un perdigón de calibre 12mm, en su brazo izquierdo y otro en el hombro del mismo lado.

El herido, atropelló a su agresor logrando desarmarlo en un forcejeo y golpearlo en el rostro. El padre del victimario se acercó al sitio a bordo de la camioneta Hyundai Santa Fe, color negro, chapa CAZ 281, para trasladarlo hasta el hospital de la Fundación Tesãi de Ciudad del Este, donde fue detenido por personal policial de la subcomisaría 51ª del barrio San Miguel y llevado hasta la comisaría 24ª, donde ayer seguía en el calabozo.

Con su escrito de imputación, la agencia fiscal presentó el arma incautada, en cuyo tubo cañón se encontraba una vainilla servida el citado calibre, ofreciendo como testigo principal a Francisca Delvalle Fernández, concubina de la víctima. Douglas Buss fue atendido en un centro asistencial de su ciudad, mientras su agresor fue llevado a sede fiscal donde se abstuvo a prestar declaración indagatoria y luego se ordenó su remisión a la comisaría jurisdiccional. En razón a la expectativa de pena, la posibilidad del peligro de fuga y la inducción a los testigos por parte de Zaldívar Medina, el fiscal solicitó que se convierta en prisión de igual carácter la detención preventiva por él resuelta.

Fuente -> http://www.laclave.com.py