Imputan al que baleó a jugador de “piki vóley”

0
78

Silvio Alberto Benskenstein Duarte, esposado y con capucha, en la Dirección de Policía.

Un procesado por homicidio doloso en grado de tentativa es el saldo de una gresca generada a partir de un partido de “piki vóley” que disputaban vecinos del asentamiento Belén de Ciudad del Este. Está imputado con pedido de prisión preventiva, Silvio Alberto Benskesdtein Duarte, quien habría efectuado un disparo con arma de fuego contra la humanidad de Derlis Javier Díaz Morel, quien acusó el impacto de un proyectil a la altura del maxilar inferior lado derecho sin orificio de salida.

En apariencia, al autor del disparo le incomodaba el barullo producido en la cancha pegada a su domicilio, ya que la pelota utilizada le rompe de manera frecuente el techo del mismo, según su declaración en la Fiscalía. El sujeto, luego de ocurrido el hecho se presentó de manera voluntaria a la comisaría jurisdiccional donde relató el hecho y se puso a disposición de la justicia, pero sin presentar el arma con que efectuó el disparo.

La investigación constató que el herido trepó la muralla del ahora imputado para solicitar que le devuelva la pelota que había caído en el patio de su casa, cuando recibió el proyectil de arma de fuego. La víctima fue atendida en el Hospital Regional por el médico de guardia Raphael Figueira, quien sugirió un tratamiento especializado en maxilofacial, según las constancias de autos.

La fiscal Zunilda Ocampos calificó preliminarmente la conducta del incoado, dentro de las previsiones del artículo 105, inciso 1° del Código Penal, en concordancia con el 29 de la misma norma, con pedido de prisión preventiva ante el órgano jurisdiccional.

Fuente -> http://www.laclave.com.py