Imputan a un hombre que se hacía pasar por abogado y presumen que habría varias víctimas – Nacionales

0
39

La agente fiscal de la Fiscalía de Itá, Daisy Sánchez, formuló imputación contra el ciudadano Liborio Fernández Vidaguren (65), por la supuesta comisión de los hechos punibles de estafa y producción de documentos no auténticos. El mismo se hacía pasar por abogado y fue detenido ayer en horas de la mañana. Se presume que habría varias víctimas

27 de agosto de 2020 – 01:25

El hombre fue aprehendido ayer a las 10:00 aproximadamente, en las calles General Marcial Samaniego casi Enfermeras del Chaco del Barrio Santa Lucia de Itá, luego de que agentes fueran alertados que el mismo frecuentaba la zona. Fernández ya contaba con una orden de captura según oficio judicial expedido por la jueza de Lambaré, Isabel Bracho, por un presunto caso de apropiación. La detención se produjo por agentes de la comisaría 12a Central, quienes ayer recibieron una denuncia de presunta estafa por parte de otra víctima, los agente comunicaron el hecho a la fiscala Daisy Sánchez, quien luego formuló imputación contra el ahora detenido.

En diálogo con ABC, Sánchez sostuvo que según los antecedentes, el ahora procesado se hacía pasar por abogado, y fue así que la una víctima que necesitaba realizar un juicio de rectificación de título lo contrató. Fernández citó a la victima frente a la Fiscalía de Itá donde se procedió a la entrega de G. 3.150.000. Posteriormente le entregó otras sumas de dinero, sin embargo, el ahora procesado no realizó ningún tipo de trabajo.

En el poder del supuesto autor se encontró un sello y documentos firmados y sellados a nombre del mismo como “abogado Liborio Fernández cuyo número de matrícula registrado en la CSJ pertenecería a nombre de otro profesional del derecho.

Mientras era indagado en la sede fiscal, otra víctima se presentó a realizar una nueva denuncia contra el mismo autor por un hecho similar, y se presume que puedan existir más víctimas.

La fiscala pidió prisión preventiva en contra del mismo, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.

Fuente -> http://www.abc.com.py