Imputan a supuestos autores de dos asesinatos en Minga Guazú – ABC en el Este

0
39

MINGA GUAZÚ. La fiscala de turno Estela Mary Ramírez presentó imputación contra los supuestos autores de dos asesinatos registrados esta madrugada, en un lapso de media hora, en este distrito.

01 de noviembre de 2020 – 22:03

Uno de los procesados fue Gustavo Boveda Gill, de 39 años, residente en el 327 Monday (ex Km 16), a unos 2.000 metros de la ruta PY02.

Boveda Gill fue sindicado como el autor del asesinato de Aldo Ariel Ramos Agüero (19) y de balear a Alexis Daniel Ramos Aguero.

Según los datos, el ahora imputado había discutido con la víctima fatal en una cancha localizada en el Km 327 Monday. El incidente se inició cuando la motocicleta en que se desplazaban los hermanos Ramos Agüero levantó polvo por algunos automóviles incluyendo el vehículo de Boveda Gill.

Luego, Aldo Ariel se retiró del lugar con su hermano Alexis Daniel a bordo de la motocicleta. Ambos supuestamente fueron perseguidos por Boveda Gill quien se desplazaba en un automóvil Toyota New Corolla, de color plata y chapa OBL 918. En un momento dado, el automovilista habría efectuado tres disparos de escopeta. Uno de los tiros impactó por el muslo de la víctima fatal mientras que otro disparo dio por el muslo de Alexis Daniel.

Tras el ataque, el agresor escapó raudamente del lugar, mientras que los baleados fueron auxiliados hasta el Pabellón de Traumas de Ciudad del Este, donde se produjo el deceso de Aldo Ariel.

Esta tarde una comitiva fiscal-policial encabezada por Estela Ramírez allanó el domicilio de Boveda Gill e incautó el automóvil Toyota New Corolla, vestimentas y un aparato celular.

La fiscala Ramírez solicitó al juzgado penal de Garantías la prisión preventiva del imputado.

Riña

En tanto, Fernando Ramírez Aguilera (30), alias “pyta”, domiciliado en el Km 319 Acaray (ex Km 24) de Minga Guazú, fue imputado como el presunto autor del asesinato de Luis Miguel Palacios Barreto (19). El crimen ocurrió en la vía pública de la fracción Los Laureles del municipio minguero, alrededor de las 2:00, en la madrugada de este domingo.

Lea más: Joven fue asesinado a puñalada por su compañero de tragos

Según los datos, el supuesto autor compartía tragos con la víctima fatal hasta que en un momento determinado iniciaron una acalorada discusión por motivos desconocidos. Ambos protagonizaron una sangrienta riña que solo terminó cuando Ramírez Aguilera aplicó una letal puñalada a Palacios Barreto a la altura del tórax.

La víctima fue auxiliada hasta el Pabellón de Traumas donde falleció a raíz de la grave herida. Mientras que Ramírez Aguilera sufrió varios cortes en el cuerpo.

De igual modo, la fiscala Ramírez requirió la prisión preventiva de Ramírez Aguilera.

Ambos imputados se encuentran recluidos en la Dirección de Policía de Ciudad del Este, a disposición de la justicia.

Fuente -> http://www.abc.com.py