Imputan a presunto implicado en homicidio de joven en Los Cedrales

0
36

Pedro Alexis González Saldívar, fue detenido el lunes último.

La fiscal Analía Rodríguez, titular de la Unidad Penal N° 3 de Presidente Franco, presentó imputación en contra del ciudadano Pedro Alexis González Saldívar (25) por su supuesta participación en un hecho de homicidio doloso. De igual forma, la representación pública solicitó al Juzgado como medida cautelar la aplicación de la prisión preventiva.

Refieren los datos, que el sindicado habría participado del crimen de su compañero de trabajo, Carlos Aurelio López Roa, cuyo cadáver acribillado a tiros fue hallado el pasado 18 de diciembre, al costado de la ruta, en la zona de Los Cedrales. La víctima presentaba cuatro impactos de bala en distintas partes del cuerpo y falleció por “shock hipovolémico por heridas de arma de fuego”, según el diagnóstico forense.

En prosecución de la investigación del caso, el 21 de diciembre, a las 10:00 aproximadamente, se presentó en el Ministerio Público la señora Rocío Vianconi, esposa de la víctima fatal para declarar que, tanto en la funeraria como en el velatorio, se le acercó González Saldívar y le manifestó llamativamente que él no tenía nada que ver con lo que le pasó a su marido.

El sospechado le indicó demás a la mujer que él no pudo transportar a la víctima hasta Los Cedrales porque su vehículo estaba con desperfecto mecánico y que, incluso, hacia tres días que no hablaban.

Posteriormente, el indiciado se presentó en sede policial y expresó que había acercado al afectado hasta las inmediaciones de la cancha Primero de Mayo de Presidente Franco. Allí, supuestamente López Roa habría abordado un vehículo, de la marca Toyota New Corolla, guiado presuntamente por un tal “Iker”, quien sería la última persona que tuvo contacto con la víctima.

Fuente -> http://www.laclave.com.py