Imputan a presunto implicado en asalto a militar – ABC en el Este

0
15

CIUDAD DEL ESTE. El presunto implicado en el asalto a mano armada contra un personal militar fue imputado por la fiscala Viviana Sánchez. Se trata de Diego Armando Rivas Otazú (30), alias Mbopi, quien se encuentra recluido con pedido de prisión preventiva.

19 de noviembre de 2020 – 19:33

El atraco armado ocurrió el pasado martes, a las 19:40 aproximadamente, en el sector denominado Villa Baja del barrio San Miguel de Ciudad del Este, resultando víctima el suboficial de tercera del Área Naval, Alberto Almirón Giménez. Según la imputación, el marino se encontraba realizando servicio de patrulla cuando se acercaron a él, a bordo de una motocicleta, el ahora imputado y su cómplice. Este último descendió del biciclo supuestamente para consultar al uniformado si podían lanzar una red en el río Paraná.

El momento de distracción fue aprovechado por Diego Armando, quien con arma de fuego en mano (revólver calibre 22 mm) redujo a la víctima y le despojó de una pistola 9 mm y un fusil M4, con su cargador. Seguidamente, huyeron del lugar con paradero desconocido.

Posteriormente, Diego Rivas fue capturado ayer en horas de la madrugada durante un procedimiento encabezado por la agente fiscal Viviana Sánchez. Del poder del sospechoso fueron requisados 192 gramos de marihuana y 1,1 gramos de cocaína. A raíz de esta situación, el hecho fue comunicado al fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, quien igualmente imputó al sospechado por el hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.

Fuente -> http://www.abc.com.py