Imputan a policía borracho que golpeó a su vecina embarazada

0
13

Un agente policial alcoholizado que habría hostigado y agredido a una vecina, quien se encuentra embarazada, fue imputado por la agente fiscal Liliana Denice Duarte. El procesado está identificado como el suboficial principal Hugo Bernardino Saavedra (49), quien soporta cargo por el hecho punible de Coacción.

Conforme con los datos, el incidente se produjo días pasados, en horas de la tarde, en el barrio San Juan de Presidente Franco. En la oportunidad, se originó una discusión entre el policía y la víctima, identificada como Mirta Navarro, por problema de linderos de inmuebles.

En un momento dado, el hombre tomó un mazo con el cual golpeó el poste situado frente al terreno de la mujer y le exigió que saque inmediatamente del lugar. Seguidamente, habría dado un empujón a la víctima. 

A raíz de la agresión sufrida, la afectada se presentó en la comisaría de la zona y radicó la denuncia formal sobre el caso. Minutos después llegó al lugar Hugo Saavedra en aparente estado de ebriedad y en todo momento actuó de forma hostil y prepotente.

Luego, el personal policial fue aprehendido por sus camaradas y trasladado hasta la base de la Patrulla Caminera, por disposición fiscal, para ser sometido al alcotest. La prueba arrojó positivo, con una graduación de 0,868 mg/l. A su vez, la víctima fue atendida en un centro asistencial y posteriormente por el médico forense del Ministerio Público.

Finalmente, la fiscal Liliana Duarte, basándose en los elementos de sospechas, determinó el procesamiento del efectivo del orden y solicitó la suspensión de la prisión preventiva. 

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py