Imputan a libanés y a brasileño por tala indiscriminada de árboles

0
12

El fiscal Alcides Giménez Zorrilla, de la Unidad Especializada en Medio Ambiente de Alto Paraná y Canindeyú, presentó imputación por supuestos delitos ambientales  contra del dueño y el administrador de una firma agroganadera. Ellos son el libanés Mannah Mohamad Said y el brasileño Nivaldo de Souza, quienes soportan cargos por Perjuicio a Reservas Naturales y Transgresión de la Ley 716/96 referentes a Tala de Árboles e Incumplimiento de Medidas de Mitigación Ambiental.

Conforme con la investigación, los citados en su carácter de dueño y administrador de la agroganadera Che Po’a S.R.L., ubicada en la localidad de Yvyrarovaná (Canindeyú), habrían procedido a la habilitación irregular de suelo en forma manual. Para el efecto, emplearon el uso de motosierras, con limpieza de sotobosque para su posterior quema, considerando que en el lugar había gran cantidad de leña con forma de metros.  Además de restos de vegetales que se destruyeron en el lugar y que confirmarían la existencia de los hechos punibles, según expresa el escrito fiscal.

«Ante la constatación in situ de los hechos denunciados y corroborados con las imágenes satelitales, se concluyó que en el establecimiento de la firma Che Po’a inicialmente se había procedido a la destrucción de 132 hectáreas, mediante la habilitación o cambio de uso de suelo de áreas que comprendían la formación vegetal boscosa», señala parte de la imputación. 

En una segunda inspección del inmueble, las autoridades ambientales confirmaron la existencia de tala de árboles, que ya se encontraban en proceso de regeneración natural. El fiscal Alcides Giménez requirió la aplicación de medidas alternativas para los imputados.
La entrada Imputan a libanés y a brasileño por tala indiscriminada de árboles se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py