Imputan a joven que forzó puerta para robar verduras en mercado

0
13

El agente fiscal Edgar Benítez Delgado inició proceso penal contra Jonathan Osvaldo Insaurralde Núñez (20) por supuesto hecho punible de Hurto Agravado.  El joven está sindicado de haber forzado la puerta de madera  de un depósito ubicado en el Mercado de Abasto de Ciudad del Este, para sustraer verduras.

El hecho ocurrió el 13 de setiembre, a las 23:00 horas aproximadamente. Según la investigación, el sospechado habría sido visualizado por los vecinos del lugar, quienes dieron aviso a la propietaria, Tomasa López Colmán. La mujer acudió inmediatamente a su local de ventas y constató que el acceso fue forzado, por lo que radicó la denuncia formal.

Ante la unidad fiscal, la afectada declaró que no es la primera vez que Jonathan  Insaurralde sustrae sus pertenencias. Aseguró que en agosto pasado, el sujeto se apoderó de una cartera que contenía la suma de 3 millones de guaraníes, además de un aparato celular.

Con relación al caso, el 14 de setiembre, a las 19:45 horas aproximadamente, el hoy imputado fue detenido por agentes policiales del grupo Lince. De su poder se incautó una bolsita de polietileno que contenía supuesta marihuana. También constataron que tenía antecedentes penales.

El fiscal Edgar Benítez pidió al juzgado penal de Garantías la prisión preventiva del encausado, además de cuatro meses de plazo para formular el requerimiento conclusivo.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py