Imputan a joven acusado de abusar y embarazar a su hijastra – ABC en el Este

0
31

El fiscal Sergio Irán Villalba formuló imputación por abuso sexual en niños contra un joven acusado de abusar y embarazar a su hijastra. El procesado inicialmente fue aprehendido por un hecho de violencia familiar.

26 de enero de 2021 – 08:07

El fiscal Villalba tuvo conocimiento del hecho el pasado viernes mediante un informe remitido por su colega Susan Vega, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar, quien intervino inicialmente en el caso.

De acuerdo con la investigación, la afectada -actualmente de 15 años- convivía desde hacía 3 años con el presunto abusador, de quien tuvo un hijo, que ahora tiene 1 año y 6 meses. Durante ese tiempo, la menor era además presuntamente maltratada física y psicológicamente por el ahora imputado, en un inmueble de la zona de Minga Guazú.

El representante del Ministerio Público pidió al Juzgado Penal de Garantías convertir en prisión la detención preventiva que pesa contra el encausado, quien se encuentra recluido en una dependencia de la Dirección de Policía. Asimismo, solicitó cuatro meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

Fuente -> http://www.abc.com.py