Imputan a jefe de subcomisaría que casi mató a un hombre en ronda de tragos

0
74

Por los hechos punibles de homicidio doloso en grado de tentativa y producción mediata de documentos públicos de contenido falso, fue imputado el suboficial José Aníbal Zaragoza, jefe de la subcomisaría 32ª de la colonia Itá Verá, distrito de Domingo M. de Irala, Alto Paraná, quien se encuentra prófugo y con orden de detención. El requerimiento lo hizo la agente fiscal Liliana Duarte, de la fiscalía zonal de Presidente Franco.

El acta de procesamiento da cuenta que el agente policial aplicó una estocada a un compañero de tragos en un polideportivo de la citada comunidad. Pero según los datos, el jefe policial acomodó a su gusto el informe policial remitido a la fiscalía en torno al caso que ahora deriva en su procesamiento con orden de detención.

Las declaraciones testificales de la víctima, Wilfrido Ramírez, luego de recibir el alta médico pertinente en el Hospital de Traumas en Asunción, resultaron fundamentales para que se tome la decisión.

Duarte pidió la declaración de rebeldía del agente policial y su consecuente prisión preventiva en razón a la posibilidad inminente de fuga y obstrucción a la persecución, ya demostrados con el acta primigenia elevada a la representación pública. Agrega el escrito presentado ante el órgano jurisdiccional, que la primera tipificación imputada se trata de crimen de elevada expectativa de pena, por lo que se torna necesaria la prisión preventiva, dado que el imputado podría amedrentar a eventuales testigos a los cual debería adherirse la existencia real del hecho que se le endilga con sobrados elementos de convicción.

Los hechos que involucran al personal policial ocurrieron el pasado 30 de agosto, cuando agredió físicamente y sin motivos aparentes a su víctima, produciéndole varias heridas en el cuello con un cuchillo tipo puñal. Atendiendo al informe oficial que Zaragoza remitió al Ministerio Público, la testifical de la víctima echó por tierra tales afirmaciones que la Fiscalía procesó con otros testimonios para resolver la imputación con pedido de prisión preventiva para el agente policial.

Fuente -> http://www.laclave.com.py