Imputan a hombre que abusó y embarazó a su hijastra

0
27

El agente fiscal Miguel Ángel Alvarenga formuló imputación en contra de un hombre por la presunta comisión de los hechos punibles de Violación del Deber de Cuidado o Educación, Coacción Sexual y Violación.

Los antecedentes refieren que el hombre habría abusado sexualmente una menor de trece años de edad, hecho que fue denunciado en fecha 7 de setiembre de este año. Según la denuncia remitida por Leticia González Bogado del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, N° 195/2020 de fecha 9 de setiembre de 2020, la niña se encuentra con cinco meses a seis meses de gestación, y al formular la denuncia, esta Representación Fiscal ofició a la Comisaría N° 9 de la ciudad de Yguazú para realizar las averiguaciones y recabar datos de la misma y del supuesto autor.

El día de ayer, los agentes policiales se constituyeron en una vivienda ubicada en el kilómetro 49 a 10.000 metros de la ruta aproximadamente, lado sur, en donde ubicaron a la niña en compañía su madre por lo que se procedió a la identificación de las mismas. En el sitio, también estaba el padrastro quien es el presunto autor y en el acto fue detenido.

Posteriormente, se trasladó a la afectada hasta la Oficina de Medicina Forense, donde fue inspeccionada por la profesional que constató el abdomen prominente y requirió la orden de realización de prueba de embarazo, la cual arrojó resultado positivo.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py