Imputan a exconvicto sindicado de raptar y violar a una niña – Nacionales

0
27

La fiscala Katia Estela Uemura imputó a Juliano Dos Santos Cabral, brasileño, 32 años de edad, detenido tras supuestamente raptar y violar a una niña de 5 años, hija de su pareja sentimental. La imputación es por los hechos de abuso sexual en niños y extrañamiento de personas.

Por Gilberto Ruiz Díaz

04 de septiembre de 2020 – 15:13

El extranjero fue detenido en la mañana del jueves en la colonia Estrella, distante a unos 50 kilómetros de Pedro Juan Caballero. El mismo se encontraba oculto en esa zona tras raptar a la hija de su pareja de la casa de la familia, ubicada en el barrio Jardín Ivonne de Ponta Porã.

La pequeña fue rescatada del poder del exconvicto y evaluada por los médicos, que hallaron varios rastros de abusos recientes y de larga data. Médicos refieren que existen laceraciones y desfloración que confirman el abuso. El detenido en un principio confesó haber cometido el hecho pero luego lo negó.

Lea más: Exconvicto fue detenido en Paraguay

Sin embargo, para la Fiscalía existen varios elementos para sostener y demostrar la autoría del hecho, dijo la mencionada agente fiscal.

Agregó que el hecho de rapto se dio en territorio brasileño y que el extranjero deberá responder al proceso en el vecino país pero el abuso probablemente se produjo en nuestro país. El exconvicto, que se encontraba cumpliendo pena en régimen semiabierto, se expone a unos 15 años de prisión.

La Fiscalía solicitó la aplicación como medida cautelar, la prisión preventiva.

Fuente -> http://www.abc.com.py