Imputan a concejal municipal de Fuerte Olimpo por tentativa de feminicidio – Nacionales

0
15

FUERTE OLIMPO. El fiscal de esta comunidad, Andrés Cantaluppi, procedió a imputar por violencia familiar, lesiòn grave y tentativa de feminicidio, al concejal Juan Carlos González, actual presidente de la Junta Municipal, por un supuesto hecho punible de violencia contra su propia pareja. Se solicitó además la detención del edil, quien se encuentra prófugo

Según la carpeta fiscal, el pasado 26 de setiembre, alrededor de la 21:30, la señora Elvira Cuellar Irala, pareja del concejal, sorprendió a este cuando alzaba en el interior de un vehiculo que se encontraba dirigiendo a una mujer que sería su amante.

La víctima se encontraba a bordo de una motocicleta, en compañía de uno de sus hijos menores, por lo que procedieron a seguir al vehículo dirigido por el concejal, sin que este se diera cuenta de tal situación.

Siempre según el relato fiscal, pudieron divisar el vehículo donde estaba el concejal y la otra mujer, en un camino vecinal a unos tres kilómetros del casco urbano. En un momento dado, la esposa baja de la motocicleta e intenta parar el vehículo poniéndose en frente.

El edil -lejos de tratar de parar- acelera la marcha, y embiste contra la victima, quien cae al suelo y sufre varias fracturas en varias partes del cuerpo.

Su hijo, quien se encontraba con su madre, asustado por lo que sucedió, llama telefónicamente a sus hermanos mayores, quienes acuden de manera inmediata al auxilio y trasladan a la mujer hasta el hospital de la comunidad, donde se constata posible traumatismo en la cara lado izquierdo con herida cortante de unos 15 centímetros, según lo certificó el Dr. Luis Martínez, médico de guardia.

Los propios hijos de la mujer realizan la denuncia en sede de la comisaría y posteriormente se realiza una verdadera batalla campal en el domicilio de un pariente del concejal, cuando los ofuscados hijos tratan de pedir una explicación a su padre por lo acontecido, ocasión en que finalmente intervienen agentes policiales de esta comisaría.

La víctima en este caso, Elvira Cuellar Irala, tuvo que ser trasladada en la mañana del domingo a bordo de una avioneta hasta el hospital nacional de Itauguá, para un mejor control, según lo refirió el Dr. Giovanni Gallagher, director del hospital, por posible lesión intracraneal, por lo que necesita estudios más avanzados como una tomografía.

Hasta el momento de la redacción de este material, el concejal contra quien la Policia Nacional ya impartió orden de captura se encontraba aún con paradero desconocido.

Fuente -> http://www.abc.com.py