Imputan a concejal, dueño de “La Pachanga”, donde se aglomeraron 135 personas – Nacionales

0
33

SAN LORENZO. El agente fiscal Christian Roig formuló imputación contra el concejal Hugo Javier Lezcano, propietario del bar La Pachanga, y otros empleados del lugar por violación de la cuarentena sanitaria y se expone a pena privativa de libertad o multa. Hay evidencia de que hubo aglomeración de personas, de hecho un vídeo difundido por las redes da cuenta de un grupo grande bailando en la noche del sábado último.

Además del concejal, fueron imputados Ronnie Agustín Orué Franco, gerente; y Marisabel Figueras, administradora, por la supuesta comisión del hecho punible de violación a la Ley 716/96. Según registros a los que tuvo acceso Roig, como un cuaderno de anotaciones, ingresaron 135 personas al local dándose aglomeración en el lugar.

“Analizando las circunstancias del hecho, con la declaración de las personas y los elementos recolectados, hay suficientes elementos de sospechas, por lo tanto, el Ministerio Público procedió a la imputación del gerente de la empresa La Pachanga, de la administradora y de uno de los propietarios” afirmó el fiscal.

La nómina de las personas será comunicada al Ministerio de Salud, específicamente a Vigilancia de la Salud, para que tengan en caso de que personas tengan síntomas de Covid-19, agregó el fiscal. Igualmente informa del hecho a la municipalidad para que tome las medidas restrictivas.

El domingo 12 del corriente último una comitiva fiscal y policial se constituyó en el local La Pachanga, ubicado en la avenida Defensores del Chaco y Fortín Arce, barrio San Blas, a raíz de una denuncia por aglomeración de personas en la noche del sábado 11 para corroborar la aglomeración denunciada y recabar evidencias.

Fuente -> http://www.abc.com.py