Imputan a concejal de Ñemby por presunto tráfico de influencias – Nacionales

0
79

El concejal municipal Antonio Agüero fue imputado por el Ministerio Público por haberse presentado en una comisaría para intentar liberar a tres detenidos, alegando falsamente que un fiscal había ordenado su liberación.

10 de abril de 2020 – 18:56

El pasado lunes, el Ministerio Público ordenó la imputación de Alberto Agüero, concejal municipal de la ciudad de Ñemby, por los presuntos delitos de tráfico de influencias, frustración de la persecución y ejecución penal, y por trasgredir la cuarentena sanitaria establecida por el Gobierno para intentar frenar el avance en Paraguay de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo al acta de imputación emitida por la Fiscalía, el concejal Agüero se presentó ese día en la comisaría 7 Central, en Ñemby para solicitar la liberación de tres hombres que habían sido detenidos por haber trasgredido la cuarentena sanitaria al encontrarse en la vía pública sin justificación o amparo en las excepciones previstas en la restricción de la circulación de personas establecida por las autoridades.

Según el acta, el concejal dijo al jefe de la dependendia policial, comisario principal Luis Goiburú, que los tres detenidos debían ser puestos en libertad por orden del fiscal José Silguero, con quien el edil afirmó haber hablado, añadiendo que los aprehendidos iban a ser citados a comparecer ante la Fiscalía en el futuro.

El fiscal Silguero, sin embargo, negó al comisario principal Goiburú haber hablado con el concejal Agüero o haber dado la orden de liberación.

Fuente -> http://www.abc.com.py