Imputan a cinco supuestos traficantes

0
39

El fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, formuló imputación contra cinco supuestos traficantes de drogas, detenidos con más de 230 kilos de marihuana prensada. Igualmente, solicitó la prisión preventiva de todos ellos, quienes se encuentran recluidos en la base de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías. 

Los procesados son Edgar Giménez Gaona (32), Carlos Javier Silguero Cañiza (27), Alexis Darío Benítez Espínola (23) y Hernando Guzmán Orué (34), quienes soportan cargo por Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes. El primero de los citados igualmente fue imputado por Soborno.

El procedimiento se llevó a cabo este 11 de febrero de 2021, a las 02:00 aproximadamente, sobre la Ruta Nº 6, en el barrio Campiñas Verdes del distrito de Santa Rita.  En la oportunidad, agentes policiales de la comisaría de la zona realizaban un patrullaje de rutina cuando se percataron que dos vehículos circulaban a gran velocidad, uno detrás de otro, en actitud sospechosa.

Inmediatamente, los agentes del orden iniciaron una persecución, hasta que retuvieron a los dos rodados, uno de la marca Toyota Corolla, de color blanco, con matrícula XAY 609, y el otro un Toyota Premio, de color perla, con chapa CDO 081.

Este último rodado estaba al mando de Edgar Giménez, quien estaba acompañado de Carlos Silguero. Los mismos transportaban 232 kilos de marihuana, carga que estaba oculta en diferentes partes del automotor.  A su vez, el otro vehículo era conducido por Alexis Benítez, quien estaba en compañía de Hernando Guzmán y Felipe Rodríguez. Éstos últimos actuaban de punteros.

Al verse acorralados, Edgar Giménez ofreció la suma de 5 millones de guaraníes a los intervinientes a cambio de que el procedimiento quede sin efecto y que los dejen continuar su viaje. Sin embargo, los miembros de la fuerza pública hicieron su trabajo, detuvieron a los cinco supuestos traficantes y requisaron el cargamento de estupefacientes.
La entrada Imputan a cinco supuestos traficantes se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py