Imputan a brasileño que tomó de rehén a su esposa

0
53

Imputan a brasileño que tomó de rehén a su esposa

La fiscal Estela Mary Ramírez, presentó imputación contra el ciudadano brasileño Gerson Guimaraes Neto por la supuesta comisión de los hechos punibles de coacción grave, resistencia y violencia familiar. Del mismo modo, la representación pública requirió al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión su detención preventiva.

Los hechos se registraron el sábado, en el interior de una vivienda ubicada en el km 5,5, barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este. En la oportunidad, el hombre armado con una pistola ejerció violencia y mantuvo en zozobra a su esposa Deisy Patricia Ortiz de Guimaraes.

Tras una denuncia, agentes policiales de la zona acudieron rápidamente al lugar y luego de tres horas de negociaciones pudieron desarmar y aprehender al sospechoso. De su poder requisaron una pistola 9 mm, de la marca Glock, con un cargador con 15 cartuchos vivos.

Según la investigación, Gerson Guimaraes mantenía constantes discusiones con su esposa, a quien maltrataba física y verbalmente. En otra oportunidad, hace 15 días atrás, el brasileño había efectuado dos disparos por el piso, tras una discusión que mantuvo con Francisco Benjamín Ortiz Villalba, padre de Deisy Patricia.

Fuente: www.780am.com.py