Imputan a asaltante brasileño y solicitan su prisión

0
14

El fiscal Miguel Ángel Alvarenga, de la Unidad Zonal de Yguazú, imputó a un supuesto criminal brasileño por los supuestos hechos punibles de Robo Agravado, Lesión Grave y Tentativa de Homicidio.

El procesado está identificado como Marcelo Peres (22), quien se encuentra recluido en una dependencia policial, a cargo de la Justicia. El representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del sospechado, considerando la gravedad de los hechos imputados.

Según la investigación, el 13 de setiembre del 2020, a las 14:00 aproximadamente, el extranjero y varios otros delincuentes, hasta ahora desconocidos, habrían tomado por asalto la vivienda del ciudadano Digno Brítez, ubicada en el kilómetro 39, a unos 10 mil metros de la Ruta N° 2, distrito de Yguazú.

Acto seguido, los presuntos asaltantes encañaron a los ocupantes de la casa y robaron una motosierra, un maletín con llave, una billetera conteniendo en su interior documentos varios, una escopeta calibre 16, teléfonos celulares y la suma 1.850.000 guaraníes.

En determinado momento, la víctima quiso resistirse y forcejeó con el brasileño, quien seguidamente le disparó un balazo, que le provocó heridas de gravedad que casi le produjo la muerte. El baleado, incluso, estuvo internado en estado delicado en el Hospital Regional de Ciudad del Este, hasta donde fue trasladado luego de sufrir el ataque criminal.

A su vez, los supuestos autores del atraco escaparon rápidamente del lugar. Pero, los responsables de la pesquisa realizaron varios actos investigativos, hasta que finalmente este viernes 9 de octubre detuvieron a Marcelo Peres, como uno de los autores del ilícito. El mismo quedó a cargo de la Fiscalía y del Juzgado Penal de Garantías.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py