Imputan a adolescente por abuso sexual tras llevar a menor de 13 años a vivir con él

0
29

La agente fiscal Natalia Montanía, de la Unidad Zonal de Hernandarias, imputó a un adolescente, identificado con las iniciales J.B.V., de 17 años, por la presunta comisión del hecho punible de Abuso Sexual en Niños. La víctima tiene 13 años de edad.

Según datos, el 1 de setiembre del presente año, a las 18:30 aproximadamente, la niña habría abandonado su domicilio, bajo la persuasión del hoy procesado, quien le habría convencido para convivir juntos en la casa de su madre.

Es así, que la nena se fue con el sindicado hasta una vivienda ubicada en la zona de Minga Guazú, donde habría sido abusada sexualmente en reiteradas ocasiones. El padre de la menor declaró en el Ministerio Público que en la fecha indicada, la víctima había salido de su domicilio para ir a la casa de su abuela, pero luego se enteró que la niña había salido del lugar en compañía del sospechoso.

El hombre manifestó que el 14 de setiembre se enteró que su hija menor estaba viviendo con J.B.V., en un sector del distrito minguero. Tras la denuncia, el sospechoso fue privado de su libertad y quedó a disposición del Ministerio Público.

Por disposición fiscal, la nena fue inspeccionada por el médico forense de la Fiscalía. El dictamen confirmó que la misma presentaba signos de abuso. Con estos elementos, la fiscal Natalia Montanía abrió la investigación formal, solicitando al Juzgado de la Niñez y Adolescencia que aplique medidas provisorias para el encausado, atendiendo su condición de menor de edad.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py