Imputan a 8 implicados en hurto de mercaderías

0
14

El fiscal Edgar Torales imputó a 7 hombres y un adolescente por los supuestos hechos punibles de Hurto Agravado y Transgresión de la Cuarentena Sanitaria. De igual modo, el representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de todos los procesados, quienes se encuentran recluidos en una dependencia policial.

Los imputados están identificados como Gustavo Darío Escurra Monges, Antonio Molinas, Celano Ortiz, Elías Taboada Martínez, Paulino Taboada Martínez, Alfredo Taboada Martínez y Victorino Taboada Martínez, además del menor de edad.

Según la investigación, los hechos ocurrieron el 4 de octubre del 2020, a las 03:00 aproximadamente, en un complejo de depósitos ubicado en el barrio San Agustín de Ciudad del Este, conocido como «Juan E. Pereira».

En la oportunidad, el señor Silvio Rotela Pintos, funcionario de la empresa de Sistema de Monitoreo de Alarmas (SIS), comunicó a los efectivos policiales de la comisaría primera de la jurisdicción que el sistema de alarma del tinglado número 5 se había activado.

Los miembros de la fuerza pública inmediatamente acudieron al lugar y con el acompañamiento del personal de seguridad privada verificaron el predio. Seguidamente, los intervinientes sorprendieron a los presuntos ladrones sobre el techo del tinglado número 5, sacando mercaderías del sitio.

Inmediatamente, los agentes del orden procedieron a la aprehensión de los sospechosos. Del poder de los mismos fueron recuperadas 15 cajas totalmente lacradas, conteniendo productos diversos.

Mediante averiguaciones, se tuvo conocimiento que el guardia de seguridad Gustavo Darío Escurra Monges habría posibilitado la apertura de la puerta a los supuestos delincuentes para ingresar al complejo y sustraer presumiblemente las mercaderías. 

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py