Imputan a 14 personas por Incumplimiento del deber alimentario

0
89

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- La fiscal Estela Mary Ramírez imputó a 14 personas por la supuesta comisión del hecho punible de Incumplimiento del Deber Legal Alimentario, en el marco de diversos procesos penales.
De igual forma, la representante del Ministerio Público solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para todos los encausados.
Los procesados están identificados como Juan C.C., Pedro A., Luis A.L., Rolando G., Derlis C., Elio A.N., Hugo H.A., Rubén P., Mateo C., Osvaldo C., Nelson R.F., Isidro A.G., Marco A.S. y Fermín D.D. Se menciona solamente los nombres de los implicados, sin sus respectivos apellidos, para evitar la identificación de las víctimas, que son menores de edad.
Según la investigación, todos los imputados fueron previamente condenados por los magistrados de la Niñez y Adolescencia a depositar determinadas sumas de dinero en cuentas judiciales del Banco Nacional de Fomento (BNF), a favor de sus hijos menores.  Sin embargo, al dejar de cumplir las disposiciones judiciales, los padres de familia fueron denunciados en la Fiscalía por sus respectivas exparejas y finalmente  procesados por la fiscal Estela Ramírez.
En lo que va del año, se presentaron 244 denuncias por incumplimiento del deber legal alimentario en la Fiscalía Regional de Ciudad del Este, que se investigan en las 11 unidades penales ordinarias, arrojando un promedio de casi un caso por día.
La entrada Imputan a 14 personas por Incumplimiento del deber alimentario aparece primero en ADN Paraguayo.

Fuente -> http://www.adndigital.com.py