Impunidad a policías corruptos afectará recuperación económica de CDE, advierten gremios

0
42

Fueron las expresiones del empresario y dirigente político Iván Airaldi, quien a la vez es Secretario de Industria y Comercio de la Gobernación de Alto Paraná, respecto a la denuncia que presentarán contra dos jueces y dos fiscales ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).En declaraciones a Radio Concierto, hizo referencia a la suerte que corrieron cuatro policías que secuestraron, extorsionaron y saquearon a dos turistas extranjeros en octubre del 2018, pero que fueron blanqueados por la jueza penal de Garantías Cinthia Garcete, y su colega Amílcar Marecos.

“Los esfuerzos que hacemos desde el sector empresarial y comercial por para dar garantías a turistas entonces no sirven, si es que estos policías quedan en la impunidad”, afirmó Airaldi. Los cuatro agentes involucrados en este caso fueron, el comisario principal Gustavo Vera Bertolo, y los suboficiales Armando Sanabria Gauto, Adolfo Fernández Fernández y Víctor Sanabria Gauto.

“Hoy estamos en plan de recuperar a los estudiantes brasileños (universitarios) porque esto generaba un efecto muy multiplicador de circulante en los barrios, ellos hoy se están matriculando, pero no están decidiendo vivir en Ciudad del Este, porque se instaló que la Policía es mafiosa y hay impunidad para ellos”, advirtió Iván Airaldi.

El empresario y dirigente gremial también señaló que existe la necesidad de romper esa matriz delictiva de la Policía, porque si no ocurre, afectará directamente a la recuperación económica de Ciudad del Este y nuestra imagen a nivel regional, que no está muy bien actualmente.

Además, dijo Airaldi, se adhirió a esta postura de los gremios empresariales y comerciales, la Cámara de Turismo, que también acompañará la denuncia ante el JEM, contra la fiscal Cinthia Leiva, el fiscal Sergio Irán Villalba, y los jueces mencionados. “Es inadmisible que esto ocurra y salgan impunes, en un momento en que el índice de delincuencia se está disparando”, afirmó finalmente.

Cabe recordar que, en el momento del hecho, la fiscal Estela Mary Ramírez incautó G. 7.800.000, 200 dólares americanos y 200 reales, además de otras evidencias, durante el allanamiento de la sede policial, que presumió entonces que se trataría de producto de otros hechos delictivos.

Durante la audiencia preliminar, la defensa recusó a la fiscal Ramírez y logró el cambio de calificación del caso con la consecuente liberación de los agentes policiales, ya con el fiscal Sergio Iran Villalba, y de la mano de la jueza Cinthia Garcete, según refiere la denuncia.

El denunciante sostiene que la jueza se abrogó funciones de un Tribunal de Sentencia y sobreseyó a los policías. “La jueza es conocida por sus actuaciones irregulares y por blanquear a políticos de la zona y agentes policiales”, argumenta el pedido de enjuiciamiento de los magistrados.

La entrada Impunidad a policías corruptos afectará recuperación económica de CDE, advierten gremios se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py