Impulsan operaciones comerciales de importación y exportación

0
56

El pasado 12 de agosto fue promulgada la ley 6589 que impulsa las operaciones comerciales de importación, exportación y tránsito de mercaderías, a través de la disminución de los costos operativos en los puertos y aeropuertos nacionales.

La medida se adopta teniendo en cuenta la actual coyuntura económica por la que atraviesa el país por la pandemia declarada a causa del Coronavirus.

La Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) son las autoridades de aplicación de esta ley. 

El artículo tres de esta ley establece la reducción del 50 por ciento, el monto de las tasas y tarifas vigentes a la fecha de promulgación de la presente ley, establecidas para los usuarios regulares y no regulares por servicios aeroportuarios de carga áreas de importación, exportación y tránsito, según el decreto número 8701/2012.

El artículo 4 establece la reducción del 50 por ciento, el monto de las tarifas aplicadas en concepto de prestación de servicios generales a las mercaderías establecidas en el Decreto 12297/2008, vigentes a la fecha de promulgación de la presente ley. 

Fuente -> http://www.noticde.com/