“Impuestometro” no funcionó como esperaba el intendente

0
40

El impuestometro fue instalado ayer en la Municipalidad de CDE.

Ayer se instaló frente a las cajas de la Municipalidad de Ciudad del Este una pantalla que servirán para informar al contribuyente sobre la recaudación “minuto a minuto”, según se informó desde la dirección de prensa de la institución. Sin embargo, el sistema no funcionó cuando se intentó hacer una demostración, conforme alegaron, debido a las fallas en la red y el internet.

El director del Centro de Procesamiento de Datos (CPD), Gustavo Estigarribia, explicó que es una herramienta que permitirá que cada vez que el contribuyente pague sus impuestos, en forma automática se reflejará por el “impuestometro”, como es denominado el programa utilizado.

“Luego de 30 segundos de registrarse el pago, la pantalla instalada reflejará el pago, en todas las áreas y en todos los impuestos”, explicó.

Sin embargo, la actualización de los números no es tan inmediata como se anunció. El intendente Miguel Prieto, ayer, intentó hacer la demostración, transmitiendo en vivo, tras el pago por parte de un contribuyente, pero el servicio de internet y la red, presentaron inconvenientes.

Fuente -> http://www.laclave.com.py