Importante sitio turístico de Itacurubi de la Cordillera fue afectado por un incendio – Nacionales

0
49

ITACURUBI DE LA CORDILLERA. Ayer una de las cabañas del reconocido complejo turístico denominado Ita Kua fue consumida por las llamas de un voraz incendio. Aún se desconoce el origen del siniestro pero hay al menos dos hipótesis sobre cómo se habría iniciado el fuego de uno de los más importantes sitios turísticos ubicados en la Compañia Potrero Angelito de esta ciudad.

El hecho ocurrió a las 11:00 de ayer y los que dieron aviso del inicio del incendio fueron los ocupantes de la cabaña colindante, identificados como Irma Odilia Chaparro y Guillermo Cardozo.

Según el informe policial, el lugar estaba rentado desde el 20 de agosto hasta el 22 de agosto a la pareja conformada por Marco Nehemias Sapiro Skarbiansky y Andrea Delevan Santos, ambos de nacionalidad uruguaya.

Durante el voraz incendio que consumió la cabaña y todo lo que había dentro en cuestión de minutos, se perdieron aires acondicionados, heladeras, dos televisores, una cocina, entre otras cosas. Prosiguen las investigaciones por este suceso.

Hasta el momento se desconoce el origen del fuego pero una de las hipótesis que se manejan es que se habría iniciado luego de que se descontroló una fogata realizada por la pareja. Otra versión que se maneja es que el fuego fue iniciado en forma intencional por desconocidos.

En las redes sociales los responsables del lugar publicaron un largo escrito donde manifiestan su pesar por la pérdida que, según sus declaraciones, es más emocional que económica, por valor sentimental que tenía el lugar.

Aunque no dan detalles de las causas del siniestro, afirman que “se levantarán más fuertes que nunca”, como ya lo han hecho en otras ocasiones y “esta vez resurgiendo de las cenizas como el ave fénix”.

Fuente -> http://www.abc.com.py