Importante descenso de casos covid en Alto Paraná, pero continúa alta ocupación de UTI

0
28

Hospital Integrado del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este.

En Alto Paraná se reportó una importante disminución de casos de Covid-19 en los últimos días, pero los médicos aseguran que los enfermos siguen llegando tarde a los hospitales, por lo que la ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el Hospital Integrado del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este aún es alta.

Según el último reporte de la Décima Región Sanitaria del 28 de setiembre, las camas de internación normal están ocupadas en un 20%, es decir, de 80 están ocupadas 25 y 7 en sala de reanimación. En tanto, de pacientes graves hay 28 adultos en UTI, y 4 niños en UTI Pediátrica.

Cabe mencionar que, hay 563 casos activos, un descenso importante de las semanas de julio y agosto cuando se registraban casi 1.000 casos activos en el departamento. De los casos activos actualmente Ciudad del Este encabeza con 32, Hernandarias con 14, Minga Guazú con 5, Presidente Franco con 4, Juan León Mallorquín con 3, Naranjal con 1 y Los Cedrales con 1.

Así también,  disminuyó la cantidad de compatriotas llegados del exterior, por lo que, al abrirse el Puente de la Amistad, los albergues tendrán que ser cerrados ya que los casos serán totalmente comunitarios. Hoy se cuenta con una persona con Covid-19 en uno de los albergues de la zona.

Por otro lado, la recuperación de 5.920 altoparanaenses de los 6.722 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. De estos números, son 272 los casos positivos que pasaron por albergues. El covid también se llevó la vida de 239 altoparanaenses en los momentos más críticos de la pandemia.

Los médicos siguen instando a no bajar la guardia con los cuidados para evitar el rebrote de casos, seguir con el lavado de manos frecuentemente, el uso de alcohol en gel, evitar aglomeración, usar tapabocas, y recomiendan a aquellos que tuvieron la enfermedad a no exponerse y a seguir cuidándose, ya que la enfermedad bajan las defensas y es posible contraer otro tipo de virus.

Fuente -> http://www.laclave.com.py