Implementan plan para recuperación de veredas en zona céntrica de CDE – Nacionales

0
14

La Municipalidad de Ciudad del Este implementa un plan para despejar las veredas de la zona céntrica ocupadas hace años por vendedores informales y comercios. El objetivo es garantizar la circulación de peatones.

06 de enero de 2021 – 01:00

CIUDAD DEL ESTE (Tereza Fretes Alonso, corresponsal). El plan de recuperación de los espacios públicos comenzó la semana pasada, con la notificación de la Dirección de Recaudaciones y la División de Fiscalización a los vendedores. En el documento se informa sobre las demarcaciones y controles para que las veredas permanezcan despejadas.

El jefe de Fiscalización de la Comuna, Carlos Cantero, señaló que el objetivo es colocar señalizaciones para que los comerciantes sepan hasta donde pueden colocar sus mercaderías. Dijo que en caso de incumplimiento habrá sanciones con multas y clausura de local, pero que la idea es trabajar de forma conjunta para generar conciencia sobre la necesidad de garantizar la circulación de peatones.

“Los que incumplan las reglas y no dejen lugar para caminar los peatones van a ser sancionados a través del Juzgado de Faltas. El ánimo no es presionar o perjudicar a los trabajadores sino organizar y armar un esquema de trabajo que permita una buena atención a los turistas”, expresó.

En varios sectores, las veredas están ocupadas con manequíes, cajas, estantes, exhibidores, entre otros. Los vendedores se mostraron abiertos al control y afirman que muchos de los que ocupan no son de los puestos habilitados. El lunes último comenzaron los trabajos para la demarcación y luego se harán los controles.

Ruta PY02

El plan de despeje también se realizó al costado de la ruta PY02 Mariscal Estigarribia. En este sector existe una gran cantidad de puestos de ventas de frutas que se habían instalado de forma temporal.

Si bien todos acataron el despeje de los espacios públicos, en el lugar dejaron maderas, carpas y otros residuos.

Fuente -> http://www.abc.com.py