Imágenes increíbles de los mapaches

0
26

Los mapaches u osos lavadores (Procyon) son unos mamíferos procedentes de América del Norte. Estos adorables animales, que destacan por sus máscaras oscuras en los ojos, suelen vivir en los bosques cerca de los ríos. Sin embargo, es habitual encontrarles cerca de los núcleos urbanos, rebuscando comida en la basura o incluso robando alimentos en los comercios.  

Los mapaches son de lo más inteligentes y divertidos, motivo por el que muchas personas no pueden evitar fotografiarles cuando se los encuentran. De hecho, este animal es uno de los más populares en las redes sociales. Solo en Instagram el hashtag #mapache cuenta con más de 118 000 publicaciones. Asimismo, su búsqueda en inglés (raccoon) presenta más de un millón de resultados. ¡Con lo simpáticos que son no es para menos!

Por otro lado, la esperanza de vida de estos animales es de diez años en estado salvaje. No obstante, en cautividad pueden alcanzar los veinte años. Suelen tener entre tres y cinco crías por camada. Además, son ciegos durante las tres primeras semanas. Tras este tiempo, la madre es la encargada de enseñarles a trepar árboles y cazar alimentos.

Si quieres descubrir a los mapaches más divertidos de Instagram, echa un vistazo a la siguiente galería. ¡Seguro que alegrarán tu día!

Fuente -> https://www.muyinteresante.es