Imagen de la Virgen de Caacupé visitó la cárcel de Tacumbú – Nacionales

0
30

La Virgen peregrina de Caacupé visitó en la mañana de este jueves a las personas que están privadas de libertad en la penitenciaría nacional, llevando luz y esperanza a los creyentes. La imagen ingresó hasta la capilla Virgen de la Merced, donde se celebró una misa de acción de gracias en un gesto de projimidad hacia los hermanos que se encuentran en Tacumbú.

03 de diciembre de 2020 – 15:13

“Estamos muy agradecidos porque las personas privadas de libertad son devotas de la Virgen María. Se sienten también muy importantes por ser parte del recorrido de la imagen de la Virgen que recorre distintas ciudades fuera de Caacupé”, expresó la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, quien asistió al acto religioso.

La imagen ingresó hasta la capilla Virgen de la Merced, donde se celebró una misa de acción de gracias.

En otro momento la secretaria de Estado recordó que las predicciones médicas apuntaban a una gran cantidad de fallecidos al momento de ingresar el covid-19 a las penitenciarías. “Nos decían que habría una gran cantidad de muertes en el sistema penitenciario, pero nosotros fuimos junto a la Virgen de Caacupé y pedimos clemencia. Es por eso que tenemos el manto de María sobre nosotros y no se cumplieron las predicciones. No hay otra explicación para eso, ella nos está protegiendo”, afirmó Pérez.

Mañana viernes está prevista la visita de la imagen al centro penitenciario para mujeres “Casa del Buen Pastor”.

Asistieron también al oficio religioso el director de la penitenciaría, Antonio Amarilla, agentes penitenciarios y miembros de la pastoral penitenciaria, según refirieron desde el ente público.

Recorrido por Asunción y otras ciudades

La Virgen peregrina de Caacupé recorrió iglesias y lugares donde hay sufrimiento y dolor, un ejemplo de ello es que estuvo en el Instituto de Previsión Social para que los pacientes sientan su cercanía así como los médicos que día a día enfrentan peligrosas enfermedades.

Le puede interesar: Emotiva despedida a la Virgen de Caacupé

En el sexto día del novenario tradicional que se reza en honor a la Virgen de Caacupé, su imagen es esperada en todos los rincones donde los cristianos valoran este gesto de la Iglesia con profundo sentimiento mariano. Por la salud de todos los paraguayos y trabajo para quienes lo han perdido, así como por una justicia real para todos son los ruegos más solicitados para que ella interceda por nosotros a Dios Padre.

Fuente -> http://www.abc.com.py