Iglesia Católica propone al MEC definir departamentalmente mejor forma para retorno a clases – Nacionales

0
38

“Animense los padres a acercar a sus hijos a las escuelas en dónde es posible la forma presencia”, instó el Arzobispo de Asunción, Monseñor Edmundo Valenzuela, a través de una carta, en la cual no se decantan por ningunas de las modalidades, sino más bien sugieren al Ministerio de Educación y Ciencias que a nivel departamental, la comunidad educativa en conjunto acuerde una manera de garantizar la educación, ya sea presencia, semipresencia o virtual.

09 de febrero de 2021 – 21:31

Monseñor Valenzuela dijo reconocer las problemáticas existentes a nivel país respecto a la infraestructura educativa, que no se limitan al mal estado de escuelas y colegios, sino también a la falta de conectividad de muchas comunidades sobre todo del interior, por lo que propuso buscar soluciones a nivel regional a dichos inconvenientes que atentan contra la educación.

“Es urgente apoyar todo tipo de iniciativa para que nuestro niños vuelvan a la escuela. La solidaridad es una de nuestras virtudes. promovamos este objetivo claro y definido, volver a la escuela, en forma presencia o dónde, por varios motivos, ser realizará en forma virtual o semipresencial”, afirma Valenzuela en la nota.

Lea más: El MEC socializó el protocolo para el retorno a clases durante la pandemia

Con dicho objetivo, “propongo que el Ministerio de Educación abra las posibilidades de que, en cada departamento, con sus organismo propios, en diálogo con los directores y padres de familia se haga una campaña para resolver los enormes problemas de infraestructura o de medios informáticos”, agrega nota.

Lea también: Gremio docente urge reparación en escuelas

En medio de la confrontación entre gremios docentes y autoridades del MEC, al arzobispo de Asunción instó a un esfuerzo en conjunto. “Hagamos todo esfuerzo en distintos niveles, familiar, vecinal, municipal, departamental y nacional para reestablecer la vuelta a la escuela en forma presencia, semipresencial o virtual. Se trata de la urgencia de la educación escolar”, enfatizó.

“Sigamos valorizando la salud, el cuidado social, el uso de las normas sanitarias y sigamos haciendo el esfuerzo de restituir a la escuela su lugar de formación integral humano y cristiano de niños, jóvenes y adultos”, terminó exhortando Valenzuela.

Fuente -> http://www.abc.com.py