¡Iga Swiatek conquistó el Roland Garros! – Tenis

0
9

La tenista de 19 años necesitó 1 hora y 21 minutos para derrotar a Sofia Kenin y conquistar por primera vez el Roland Garros. Iga Swiatek, quien no había ganado ningún torneo profesional en su carrera, es la primera polaca en obtener un Grand Slam.

10 de octubre de 2020 – 12:02

Iga Swiatek, de tan solo 19 años, llevó por delante a Sofia Kenin, físicamente disminuida, y conquistó el Roland Garros por primera vez. La polaca derrotó por 6-4 y 6-1 en una hora y veintiun minutos a la estadounidense. La promesa del tenis femenino, admiradora de Rafael Nadal, no había ganado ningún torneo profesional en su carrera. Además, la jugadora es la primera de su país que obtiene un Grand Slam, es la más joven vencedora del certamen desde Monica Seles en 1992 y la siguiente en lograr el trofeo sin conceder un set desde Chris Evert en 1974.

Iga Swiatek conquistó el Roland Garros por primera vez en su carrera.

“No sé lo que me está pasando, todo va tan deprisa”, expresó Swiatek, ganadora de Wimbledon Júnior en 2018, después de correr a saludar a la familia a la grada. El torbellino que llevó a la polaca hasta la final, cediendo solo 23 juegos en el camino, con poco más de una hora de juego en cada duelo, no tuvo final hasta el cotejo que definía el título, donde Kenin, quien venía de campeonar en el Abierto de Australia, solo rivalizó la primera manga. Iniciada la segunda, con 2-1 a favor de la europea, la americana apeló a la asistencia de un fisioterapeuta en el vestuario.

Hasta ese momento había sido Swiatek quien había dictado la ley sobre la tierra batida de la Philippe Chatrier, prácticamente desierta de público por las restricciones de la pandemia. El huracán llevó al 3-0 de inicio y, aunque en un golpe de orgullo reaccionó Kenin para empatar 3-3, la presión no sufrió alguna reducción y la estadounidense penaba a detener a la polaca, que no paró hasta obtener el set. Tuvo en la mano en el noveno juego, con un servicio para anotar, pero la rival levantó una bola de set y alargó el duelo.

Iga Swiatek conquistó el Roland Garros por primera vez en su carrera.

La segunda ya no tuvo historia, con una Kenin desdibujada por los problemas físicos. Sin la tenista número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, ganadora de la edición pasada, que prefirió no correr riesgos por el covid-19; sin la japonesa Naomi Osaka, ganadora del Abierto de Estados Unidos, Swiatek reveló como una estrella ascendente. Con este triunfo, que entregará casi dos millones de dólares, la polaca casi dobla todas las ganancias que había sumado en su corta y naciente trayectoria.

Fuente -> http://www.abc.com.py