Identifican y procesan con pedido de prisión a policías de la comisaría 7ª

0
32

Fachada de la comisaría 7ª, del barrio San José.

Cuatro agentes policiales con servicio en la comisaría 7ª del barrio San José, un conocido abogado y un taxista, fueron imputados en el marco de una causa que investiga robo agravado, privación de libertad, omisión de dar aviso de un hecho punible, producción mediata de documento público de contenido falso y frustración de la persecución penal. Se solicitó que la juez Teodolina María de Fátima Burró, ordene la prisión preventiva de los uniformados, no así de los demás investigados.

En el caso estarían implicados los agentes policiales Freddy Miguel Villalba Ramírez, Santiago Acosta, Carlos Fabián Sanabria Paredes, Alfredo Mendoza Said, todos en libertad, pero con orden de captura pendiente. A esta lista se suman el abogado José Gill López y Bienvenido Acosta González.

 A casi cinco meses de iniciarse la investigación del caso, la fiscal Antonia Vanesa Candia, dispuso el procesamiento penal de los agentes policiales y ordenó la detención de los mismos.

Refieren los datos, que los procesados participaron de las tipificaciones denunciadas por el brasileño Roger Luis Ramos, tras ser despojado de la suma de 125.000 reales que tenía en su cartera y a bordo de un taxi conducido por Acosta López el 15 de julio del corriente año bajo el paso a desnivel de ruta PY02, a la altura del kilómetro cinco, de Ciudad del Este.

Fuente -> http://www.laclave.com.py